Árboles grandes y pequeños
“Cuando se corta un árbol, queda aún la esperanza de que retoñe y de que jamás le falten renuevos” Job 14:7.
Me gustan los árboles y, sobre todo, me gustan los árboles grandes que dan sombra y un lugar donde resguardarnos del sol. Me encantan los árboles altos de hoja perenne; son especialmente bonitos cuando están cubiertos de nieve. También me gustan los árboles que florecen en primavera. Jesús nos ha dado miles de tipos de árboles. Seguro que encuentras uno que sea tu favorito. Aquí tienes algunas curiosidades sobre los árboles.
- Un árbol de México, llamado boojum o árbol cirio, solo echa hojas después de llover.
- El pino pigmeo de Nueva Zelanda empieza a producir piñas cuando el árbol solo mide cinco centímetros.
- Un roble de tamaño medio puede bombear 567 litros de agua, es decir, más de media tonelada, a través de su tronco, ramas y hojas.
- Mientras los árboles están vivos, ¡siguen creciendo!
- Los árboles del caucho pueden ser explotados durante más de 20 años para obtener el líquido que se utiliza para fabricar caucho. Pero los árboles tienen que descansar, solo se puede extraer líquido cada dos días.
- Se necesitan 151 litros de savia de un arce azucarero para obtener 4 litros de sirope de arce.
- La corteza crece desde el interior del árbol hacia el exterior.
- La mayoría de las coníferas o abetos conservan las hojas de dos a tres años, pero un abeto puede conservar las agujas durante 15 años.
¿Cuál es tu árbol favorito? Dale las gracias a Jesús por crear tantos árboles diferentes, que nos ayudan a obtener el oxígeno que respiramos cada día.
Vicki