¿De qué ciudad eran los gigantes de la Biblia?
“En Gat hubo otra batalla. Había allí un hombre de gran estatura, que tenía veinticuatro dedos: seis en cada mano y seis en cada pie. Era también descendiente de los gigantes” (1 Crónicas 20:6).
Marca la respuesta correcta
- Anac.
- Gat.
- Filistea.
¿Sabes quién es el hombre más alto del mundo?
Se llama Sultan Kösen y mide 2,51 metros, pero antes que él hubo otros que medían casi tres metros. Busca un medidor y calcula esa altura.
Sultan Kösen y otros gigantes como él crecen tanto porque tienen una enfermedad que se llama “gigantismo”, está causada por un descontrol en una glándula llamada pituitaria que se encuentra en la base del cerebro.
¡Son tan altos que no caben ni por las puertas, ni en la cama, ni en el automóvil!
En los tiempos bíblicos también había gigantes.
¿Recuerdas el nombre de alguno? ¡Claro que sí, Goliat! Goliat medía tres metros, fue el filisteo al que David derribó lanzándole una piedra con su honda.
Goliat era de una ciudad filistea llamada Gat. La Biblia dice que en esa ciudad habitaban unos hombres de gran estatura que eran los descendientes de Anac. Los israelitas se sentían tan pequeños como langostas cuando se ponían a su lado.
¿Te imaginas lo grandes que eran? ¡Algunos hasta tenían veinticuatro dedos!
Los israelitas lucharon contra esos gigantes desde que entraron en Canaán hasta la época del rey David.
No sabemos cuánto medían, pero lo que sí sabemos es que no eran fieles a Dios, sino todo lo contrario.
¿Qué crees que es más importante ser alto en estatura o ser alto en fidelidad a Dios?
Escribe tu opinión en tu Diario de Oración y haz un dibujo de cómo imaginas que sería un descendiente de Anac y un israelita.