Insectos raros
“Míos son todos los animales salvajes, lo mismo que los ganados de las serranías” Salmo 50:10.
En la naturaleza hay seres vivos realmente raros, al menos para nosotros. Pero si tú fueras una de estas criaturas, probablemente no pensarías que eres extraño en absoluto.
Seguramente te encantaría poder saltar 200 veces más lejos que tu altura, al igual que las pulgas. Los fuertes músculos de sus pequeñas patas son los que les permiten saltar tan lejos.
También hay unos insectos llamados cercopoideos o chicharritas saltadoras. Son tan largos como la goma de borrar de un lápiz, pero pueden saltar 115 veces más alto que la longitud de su cuerpo. Es como si una persona saltara por encima de un rascacielos de 70 pisos. Estos extraños insectos soplan burbujas para formar una manta de espuma bajo la que se esconden.
Las orugas de la polilla de agua (de la familia polyphemus) comen tanto que aumentan su peso más de 80.000 veces en dos días. ¿No te alegras de que nadie te obligue a comer tanto?
Los escarabajos joya pueden tardar muchos años en pasar de larva a adulto. ¡Uno tardó más de 40 años en crecer!
En el versículo de hoy, Dios nos dice que todos los animales son suyos, incluso estos insectos raros, pero debemos cuidarlos y protegerlos igual que a nuestra mascota. ¿Qué harás la próxima vez que veas un insecto raro?
Vicki