¿Quién dice la Biblia que crecía y se hacía más fuerte cada día?
“Y el niño [Jesús] crecía y se hacía más fuerte, estaba lleno de sabiduría y gozaba del favor de Dios” (Lucas 2:40).
Marca la respuesta correcta
- Sansón.
- Jesús.
- Gedeón.
¿Sabías que no mides lo mismo por la mañana que por la noche?
Cuando te levantas de la cama, eres casi un centímetro más alto que antes de acostarte. ¿Sabes por qué? Por la fuerza de la gravedad, es decir, la gravedad (el peso o la atracción de tu cuerpo hacia el suelo) que soporta tu cuerpo durante todas las horas de un día afecta a la distancia que existe entre los discos de tu columna vertebral y hace que pierdas estatura al final del día.
Sin embargo, recuperamos la altura cuando dormimos, pues al reposar, la columna vertebral se recupera de la presión ejercida durante todo el día por la gravedad.
Así que tras todo un día de atracción hacia el centro de la Tierra, nos encogemos; y recuperamos nuestra altura mientras dormimos. Por eso habrás escuchado que “los niños crecen mientras duermen”, y es cierto, pero los mayores también.
Puedes hacer la prueba. Mídete esta noche cuando te vayas a acostar y al día siguiente cuando te levantes, y verás cuándo eres más alto.
La Biblia habla de un niño como tú que “crecía y se hacía más fuerte cada día”. Pero que, sobre todo, leía las Escrituras cada día para estar lleno de sabiduría y agradar a su Padre celestial.
¿Sabes quién es? Puedes encontrar la respuesta en el versículo de hoy.
Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que te ayude a crecer en altura y en sabiduría para agradar a tu Padre celestial y… ¡no te olvides de medirte hoy!