Opciones
Las mujeres salieron huyendo del sepulcro, temblando y asustadas. No dijeron nada a nadie porque tenían miedo. Marcos 16:8, NBV.
La palabra “ekstasis” aparece en la Biblia tres veces para describir una sorpresa repentina, tres veces para describir un estado de estupor indescriptible, y una vez para expresar un gran asombro.14 El éxtasis es una emoción repentina que transporta fuera de sí a la persona, al punto de quedar absorto en aquella aparición. Es una mezcla de asombro, temor, novedad, sorpresa y alegría. Ese fue el premio para las mujeres madrugadoras que fueron a la tumba de Jesús. ¿Habrían tenido ese honor si hubiesen dejado la visita a su Maestro para después? Quien pone a Dios en primer lugar nunca quedará de último.
Es interesante notar que después de tan grande gozo, por miedo decidieran irse en silencio; solo María Magdalena decidió quedarse un rato más. Jesús se le apareció, justo a ella, de quien había sacado siete demonios (Mar. 16:9). Premió su amor revelándose a quien vendió cuanto poseía para comprar el perfume más costoso y ungir a su Maestro antes de su muerte. Ella, pensando que era el jardinero, le preguntó: “Dónde lo has puesto, y yo lo llevaré” (Juan 20:15). “Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:16, 17).
Así María recibió la comisión de revelar la gran noticia. Corrió a avisar a los demás discípulos y los encontró “tristes y llorando” (Marcos 16:10). Estaban profundamente dolidos por la muerte de su Maestro, lo extrañaban; pero se perdieron el gozo de la celebración inicial por su incredulidad: “No lo creyeron” (vers. 11). Cuando Jesús vivía, creyeron su propio concepto del Mesías y su misión, y cuando les anunciaron la resurrección, prefirieron creer que era una locura (Luc. 24:11).
Tú tienes la más bella de las promesas: Jesús viene pronto. Hay más de cuatro mil promesas bíblicas, pero algunas prefieren sufrir que reclamarlas.
¡Elige creer! ¡Siempre elige la esperanza!
14Blue Letter Bible, Lexicon: Strong’s G1611 – ekstasis, en https://www.blueletterbible.org/lexicon/g1611/rvr60/tr/0-1/, consultado en marzo de 2022.