Matutina para Mujeres | Jueves 23 de octubre de 2025 | Falta menos que aquel día

Matutina para Mujeres | Jueves 23 de octubre de 2025 | Falta menos que aquel día

Matutina para Mujeres

«Pues, dentro de muy poco tiempo,

Aquel que viene vendrá sin demorarse» (Hebreos 10:37).

La decepción llegó dos veces a los corazones de quienes habían anunciado y creído que Jesús vendría, primero en la primavera y luego en el otoño de 1844. Quizás te surjan preguntas tales como: ¿por qué Dios permitió que su pueblo pasara por ese amargo momento? ¿Era necesario un chasco?

La escritora Elena de White escribe: «Dios se propuso probar a su pueblo. Su mano ocultó un error cometido en el cálculo de los períodos proféticos. Los adventistas no descubrieron el error, ni fue descubierto tampoco por los más sabios de sus adversarios […]. Pasó el tiempo de expectativa, y Cristo no apareció para libertar a su pueblo. Los que habían esperado a su Salvador con fe y amor sinceros experimentaron un amargo chasco. Sin embargo, los designios de Dios se estaban cumpliendo; Dios estaba probando los corazones de los que profesaban estar esperando su aparición. Había muchos entre ellos que no habían sido movidos por un motivo más elevado que el miedo. Su profesión de fe no había mejorado sus corazones ni sus vidas. Cuando el

evento esperado no ocurrió, esas personas declararon que no estaban chasqueadas; jamás habían creído que

Cristo vendría. Fueron los primeros en ridiculizar el pesar de los verdaderos creyentes».

Muchos de los que se burlaban del chasco decían: «Han sido engañados. Abandonen su fe y digan que el movimiento adventista era de Satanás». ¿No es acaso la misma burla que se ha suscitado en el mundo actual hacia quienes anunciamos la segunda venida? Sin embargo, nuestra fe debe permanecer inmutable como dijera Miller: «Aunque me chasqueé dos veces, no estoy abatido ni desanimado. […] Mi esperanza en la venida de Cristo es tan firme como siempre. […] Una cosa hago saber: no he predicado nada en que no creyese y Dios ha estado conmigo».

¿Sabes cuál es la buena noticia para hoy? No habrá otro chasco. La venida de Jesús tendrá su cumplimiento lo creamos o no; lo esperemos o no. Más tarde, la luz de Dios brilló sobre aquellos hombres sinceros y descubrieron que el error radicó en la palabra «santuario», pues no se refería a la tierra sino al santuario celestial. Las profecías bíblicas se han cumplido al pie de la letra y la segunda venida está más cerca que ayer.

¿La estamos esperando con un corazón sincero?

Deja una respuesta