Matutina para Mujeres | Viernes 11 de Abril de 2025 | Antes que a los hombres

Matutina para Mujeres | Viernes 11 de Abril de 2025 | Antes que a los hombres

Antes que a los hombres

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: ‘Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres’ ” (Hechos 5:29).

–Capellán Ken –procedió a decir el rey Carlos II de Inglaterra–, quiero pedirle un favor.

Thomas Ken, quien trabajaba para la corte real, respondió:

–Si puedo, lo haré con gusto.

–Quisiera que alojara en su casa a Nelly, una amiga mía.

–¡Ni por todo el reino! –exclamó Ken–. Usted es un hombre casado y no le está permitido tener otra mujer. Por lo tanto, lo que usted quiere hacer está muy mal.

¿Sabes lo que sucedía cuando alguien desobedecía las órdenes de un rey? En el menor de los casos, era puesto en prisión. En el peor de los casos, le quitaban la vida. Pese a esto, Thomas estaba resuelto a obedecer a Dios antes que a los hombres.

Más tarde, tras la muerte de Carlos II, el nuevo soberano mandó que Ken y otros predicadores firmaran una declaración que iba en contra de sus principios. Al no hacerlo, fueron removidos de sus puestos y echados en la cárcel. Mantenerse firme en los principios bíblicos establecidos, cuando se corre el riesgo de perder la reputación, los amigos, la libertad o la vida, es una decisión que pocos toman en la actualidad.

¿Por qué es necesario obedecer a Dios? Veamos. Al ceder a la petición de tu jefe de quedarte el viernes hasta tarde porque hay que terminar un trabajo, seguramente conservarás tu puesto al quedar bien con él, pero ¿quedaste bien con Dios? Sin duda que, si el jefe no valorara tu trabajo y decidiera despedirte, Dios tendría preparado algo mucho mejor para ti. Para obedecer a Dios antes que a nadie, es imperativo conocerle realmente para poder creer en sus promesas.

¿Por qué los mártires estuvieron dispuestos a morir en los circos romanos, en las hogueras y otros medios de tortura? Porque conocían al Dios en el que habían creído y confiaron plenamente en él. Sus vidas no se limitaron a los beneficios terrenales, sino que invirtieron sus esperanzas en el gozo de un mundo venidero mejor. Quizás hoy el enemigo te presente situaciones en las que tengas que tomar decisiones que afectarán tu futuro. Recuerda que obedecer a los hombres trae beneficios solo en esta vida. Obedecer a Dios trae beneficios eternos. Lo comprobaremos en el Cielo.

Deja una respuesta