Espera en silencio
«En Dios solamente espera en silencio mi alma; de él viene mi salvación. Solo él es mi roca y mi salvación, mi baluarte, nunca seré sacudido». Salmo 62: 1, 2, BA
Siempre he utilizado el último mes para hacer un balance del año que termina y para planificar el que comienza. Reviso el presupuesto del año que está terminando y hago los ajustes para el siguiente. Miro los planes personales y familiares. Evalúo qué metas alcancé y cuáles no, quito lo que ya no es relevante y añado metas nuevas. Luego, el último día, antes de ir a la iglesia a despedir el año, presento a Dios en la soledad de mi biblioteca los planes para el futuro. Así decido hacerle frente al nuevo año.
No te voy a negar que en muchas oportunidades este ejercicio me produce temor, especialmente cuando el año que se presenta delante de mí luce sombrío. Si tú hoy fueras a realizar el mismo ejercicio, ¿qué resultado obtendrías? ¿Cómo te sentirías? ¿Qué esperas para este año que pronto comenzará?
Si tu respuesta no es tan halagüeña como quisieras, te tengo una buena noticia: Dios ya tiene el año que viene planificado también, y sus planes para ti son siempre los mejores. Él sabe lo que realmente necesitamos y nos conviene. ¿Qué te preocupa del nuevo año? ¿La salud?
¿Mejorar en tus finanzas, crecer en tus relaciones familiares, el trabajo, el desarrollo en varias áreas de tu vida y de tus seres queridos? Aunque el panorama luzca oscuro, esos sueños pueden ser realidad. Ahora bien, todo dependerá del lugar donde deposites tu confianza.
Te invito a meditar en el pasaje de hoy: «En Dios solamente espera en silencio mi alma; de él viene mi salvación. Solo él es mi roca y mi salvación, mi baluarte, nunca seré sacudido […]. En Dios descansan mi salvación y mi gloria; la roca de mi fortaleza, mi refugio, está en Dios. Confiad en él en todo tiempo, oh pueblo; traed todos vuestros problemas delante de él; Dios es nuestro refugio» (Salmo 62: 1, 2, 7, 8).
Hoy es un buen día para sentarte y esperar en silencio ante la presencia de Dios, para contemplar su rostro y aceptar los planes que él tiene para tu vida. @Jesús te dice: «Deposita toda tu confianza en mi nombre, espera en silencio delante de mí y no serás sacudido».
este mensaje del dia de hoy me ah servido mucho necesitaba esto hace un mes perdí a mi mama y sentido un vacio en mi pero entiendo que los planes de Dios son perfecto y siento que el es el unico que puede llenar ese vacio solo esperare en silecion mi alma y el hara sus planes hacia mi el mi guiara lo unico que necesito hacer es depositar mi confianza en el y que el haga su plan.