¿Qué es la mayordomía?
“En realidad, todo viene de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido” (1 Crónicas 29:14).
Marca la respuesta correcta
- Devolver a Dios lo que él nos da.
- Organizar bien la casa.
- Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Alguna vez le has preparado una sorpresa a tu mamá o a algún amigo?
Quizás hiciste un pastel o compraste un regalo especial. Seguro que estabas deseando entregar ese regalo que habías preparado con tanta ilusión.
A Dios también le gustan las sorpresas. Durante seis días, el Creador preparó una gran sorpresa para alguien muy especial.
¿Sabes qué regalos preparó Dios? Creó la luz; el cielo, las nubes y el aire; las plantas, los árboles; el Sol, la Luna y las estrellas; los pájaros y los peces; ¡y los animales terrestres!
¿Sabes para quién preparó todos esos regalos? Para Adán y Eva. El Creador les dio como regalo todo lo que hay en este planeta, pero les pidió que lo cuidaran y lo protegieran.
Dios nos dio a los seres humanos la misión de ser mayordomos de la Tierra y de todo lo que Dios nos ha dado: los talentos, el dinero, el tiempo… e incluso ¡tenemos que cuidar de nuestro cuerpo! Porque tú también le perteneces a Jesús.
En eso consiste la mayordomía, en cuidar todo lo que Jesús te da como un buen mayordomo cuida de la casa de su dueño.
Tú eres un mayordomo como Adán y Eva. Tu Creador quiere que cuides todas las cosas que te regala cada día. Tienes que cuidar tu cuerpo, alimentándote bien y no tomando bebidas o comidas dañinas. Debes desarrollar los talentos que él te da. Has de utilizar bien lo que tienes, tus cosas y tu dinero. ¡Y organizar y aprovechar el tiempo que te da cada día!
Jesús te regala todo lo que eres y tienes, ¿qué le puedes regalar tú?
Canta una canción, escribe una poesía, o haz algo que muestre cuánto le amas… Piénsalo y escríbelo en tu Diario de Oración.