El mejor
“No tengas otros dioses aparte de mí” (Éxodo 20:3).
¿Qué ropa estas usando ahora? ¿Y qué calzado? En la escuela, ¿dónde te sientas? ¿Qué comiste o vas a comer en el almuerzo? Siempre estamos tomando decisiones. A veces, esta no es una tarea fácil. Surge un dilema entre dos opciones, porque queremos tomar la mejor decisión. Queremos las mejores zapatillas, la mejor puntuación en un juego, los mejores jugadores en nuestro equipo… “Mejor” es una buena palabra para describir a Dios también, ¿sabías?
Dios es el mejor Amigo que puedes tener. No importa lo que suceda en tu vida o dónde te encuentres, él siempre estará ahí para ti. ¡Dios es incomparable! Es el Dios verdadero, pero hay muchos dioses falsos. Por eso, el primer mandamiento del Decálogo (Los Diez Mandamientos) nos recuerda que debemos adorar solo a Dios. Este mandamiento significa que nada ni nadie puede ocupar el lugar de Dios en nuestra vida.
Todo lo que pensamos que es más importante que Dios se convierte en un dios falso para nosotros. Una serie de televisión, amigos, juegos, música, libros…
Dios es el mejor, porque es el verdadero. Él es la mejor opción. Josué pidió a sus soldados que eligieran a quién servirían: a los dioses falsos de la tierra o al Dios verdadero (lee Josué 24:15). Tienes que tomar la misma decisión todos los días. ¿A quién vas a servir? ¡Sirve al Mejor!