Viernes 26 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién se subió a un sicómoro?

Viernes 26 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién se subió a un sicómoro?

¿Quién se subió a un sicómoro?

“Y, corriendo delante, [Zaqueo] se subió a un sicómoro para verlo, porque había de pasar por allí” (Lucas 19:4, RV95).

Marca la respuesta correcta

  1. Zaqueo.
  2. Absalón.
  3. Abimelec.

¿Te has subido alguna vez a un árbol? 

Es más fácil subir a unos árboles que a otros. Uno de esos árboles es el sicómoro. Busca una imagen de un sicómoro en Internet (con la ayuda de un adulto) y verás que es un árbol con una copa muy grande, pues tiene muchas ramas y un tronco corto, de modo que los niños como tú pueden subir fácilmente.

Antiguamente, había muchos sicómoros en Egipto y en el valle del Jordán. 

La Biblia menciona un sicómoro que es famoso porque alguien se subió a él, ¿recuerdas quién fue? Se llamaba Zaqueo y vivía en una ciudad llamada Jericó.

Zaqueo era un hombre muy rico, tenía una casa muy grande y muchos sirvientes. Se dedicaba a cobrar impuestos para el Imperio Romano, de hecho Zaqueo era el jefe de los cobradores de impuestos o publicanos, así que tenía mucha gente bajo sus órdenes.

Los cobradores de impuestos se colocaban en los caminos de entrada a las ciudades y a todos los comerciantes que pasaban les cobraban mucho más de lo establecido, para quedarse ellos con una parte y dar la otra al Imperio Romano. Por eso, no eran muy queridos por la gente, pues en realidad se hacían ricos aprovechándose de los demás.

Zaqueo era rico, pero no era feliz. Un día se subió a un sicómoro para ver a Jesús, pues había mucha gente a su alrededor y él no era muy alto. Ese día, Jesús fue a su casa y Zaqueo comprendió que tenía que devolver todo lo que había cobrado de más a la gente, pues eso era lo que lo hacía infeliz. Incluso devolvió cuatro veces más de lo que había quitado a la gente. ¡Y por fin se sintió feliz!

Jesús ayudó a Zaqueo a cambiar y hacer las cosas bien. ¿Qué necesitas cambiar tú? Pídele a Jesús hoy que te ayude y escribe en tu Diario de Oración todo lo que quieres cambiar para ser más feliz.

Deja una respuesta