¿Qué significa estar sin mancha según la Biblia?
“Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones, para que nadie encuentre en ustedes culpa ni falta alguna, y sean hijos de Dios sin mancha en medio de esta gente mala y perversa” (Filipenses 2:14, 15).
Marca la respuesta correcta
- Sin culpa.
- Sin falta alguna.
- Las dos respuestas son correctas.
¿Te gusta lavarte?
Seguramente te cuesta obedecer a tu papá o a tu mamá cuando te dicen que te laves las manos antes de comer, o que te cepilles los dientes antes de dormir, ¿verdad?
Aunque después de lavarte te sientes muy bien; siempre, por alguna razón, te da pereza obedecer a tus padres.
En muchos versículos de la Biblia se habla sobre lo importante que es estar sin mancha, es decir, limpio.
Y estar sin mancha significa no solo estar limpio por fuera, sino también estar limpio por dentro, en nuestro interior.
Si para estar limpio por fuera tenemos que lavarnos con agua y jabón, ¿cómo podemos estar sin mancha en nuestro interior? Pues es muy fácil, cuando lastimes a algún amigo o desobedezcas a tus padres o hagas algo mal, y te sientas culpable y sucio, no te quedes con esa suciedad, sino que tienes que pedir perdón a esas personas y orar a Jesús para que limpie tu corazón. Entonces Jesús te perdonará y estarás sin mancha, además te sentirás mucho mejor y más feliz que cuando te das un baño.
¿Por qué no haces la prueba?
Piensa en las cosas que has hecho mal y que te hacen sentirte sucio. Luego escribe una oración en tu Diario de Oración para que Jesús te perdone, y te sientas feliz y sin mancha.