¿Qué dice la Biblia que es un talento?
“Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle las mil monedas, y dénselas al que tiene diez mil. Porque al que tiene, se le dará más, y tendrá de sobra; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará’ ” (Mateo 25:28, 29).
Marca la respuesta correcta
- Una moneda.
- Una habilidad.
- Un peso.
¿Sabes qué significaba la palabra “talento” en la época de Jesús?
Jesús contó una historia de un hombre rico que antes de marcharse de viaje llamó a sus tres empleados y les repartió su dinero para que negociaran con él y lo multiplicaran.
A uno le dio cinco talentos, que equivalían a unos docientos kilos de plata; a otro dos talentos, que equivalían a ochenta kilos de plata; y al tercero le dio un talento, que se corresponde a cuarenta kilos de plata.
Cuando el hombre rico volvió de su viaje, llamó a los tres y les pidió explicaciones. Los dos primeros habían invertido su dinero y lo habían multiplicado. Pero el tercer empleado no lo había invertido y por eso tenía tan solo un talento. El hombre rico mandó quitárselo, pues no lo había aprovechado y se lo dio al primer empleado.
En la época de Jesús, un talento era un disco de metal con un agujero en el centro que servía para medir el peso del dinero. Por eso Jesús utilizó esta palabra para contar esta parábola. Y añadió otro significado a la palabra “talento”: la habilidad especial para sacarle provecho a lo que Jesús nos da.
Piensa por un momento en algo que sabes hacer muy bien. Quizás sea cantar, escribir, pintar, recitar, cocinar, tocar un instrumento musical…
Todos tenemos al menos una habilidad especial para hacer algo. ¿Quién crees que te ha dado esa habilidad especial? Tus talentos le pertenecen a Jesús, él te los da para que los aproveches al máximo. Si los usas para ayudar a los demás, Jesús te dará muchos más, pero si no lo haces, los perderás.
¿Sabes cuáles son tus talentos? Haz una lista en tu Diario de Oración de los talentos que tienes y compártelos con tu familia.