Matutina para Menores, Jueves 27 de Mayo de 2021

¿Qué personaje bíblico servía a Dios con mucha fidelidad?

“Cuando el rey estuvo cerca, llamó con voz triste a Daniel, diciendo: ‘Daniel, siervo del Dios viviente, ¿pudo tu Dios, a quien sirves con tanta fidelidad, librarte de los leones?’ ” (Daniel 6:20).

Marca la respuesta correcta

  1. Isaac. 
  2. Judas.
  3. Daniel.

¿Eres puntual cuando vas a la escuela o llegas tarde?

Ser puntual es una buena cualidad que te ayuda a ser responsable y a adquirir buenos hábitos. Normalmente, la gente que es puntual también es leal, fiel y cumple lo que promete.

¿Te gusta que tus amigos sean leales contigo? Entonces tú también tienes que ser fiel y leal con ellos cumpliendo tus promesas.

De eso se trata la fidelidad, de poder confiar siempre en otra persona.

En la Biblia, hay un personaje bíblico que destaca por su fidelidad a Dios. Cada día, abría sus ventanas para orar a Dios. Lo hacía siempre a la misma hora. 

Por eso, toda la gente que lo conocía, sabía qué hora era en cuanto lo veían orar con la ventana de su casa abierta.

¿Sabes de quién te estoy hablando? Sí, del profeta Daniel.

Algunos gobernadores de Babilonia no apreciaban a Daniel porque era muy sabio y el rey Darío lo quería poner como jefe de todos ellos. Todos buscaban la manera de acusarlo de algo. Pero Daniel cumplía con todos sus deberes de forma extraordinaria. De modo que quisieron hacerle decidir entre ser fiel al rey o ser fiel a Dios.

Esos gobernadores le hicieron firmar un edicto al rey Darío prohibiendo la oración a cualquier dios que no fuera el rey, durante treinta días. 

¿Qué crees que hizo Daniel? Seguir orando a la misma hora todos los días, porque Daniel era fiel a Dios. Eso hizo que lo metieran en el foso de los leones… Y todos sabemos lo que pasó… Dios también es fiel y salvó a Daniel de aquellos leones.

¿Qué haces tú para mostrar tu fidelidad a Dios? Escríbelo en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 16 de Agosto de 2022 | Matutina para Menores | Vereda duradera
Comparte este devocional
Deja tu comentario