¿De dónde eran los colosenses?
“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, junto con el hermano Timoteo, saluda a los del pueblo santo que están en Colosas, fieles hermanos en Cristo” (Colosenses 1:1, 2).
Marca la respuesta correcta
- Colosas.
- Colosos.
- Colosensia.
¿En qué lugar de la Biblia está la Carta a los Colosenses?
Búscala en tu Biblia. La Carta a los Colosenses se encuentra en el Nuevo Testamento, después de Filipenses y antes de la Primera Carta a los Tesalonicenses.
Los colosenses vivían en Colosas, una ciudad que se encuentra en el Asia Menor.
Colosas había sido una ciudad muy rica porque era visitada por comerciantes que viajaban desde Éfeso hasta Siria. Sin embargo, poco tiempo después, esa ruta comercial cambió, y Colosas dejó de ser una ciudad importante porque casi nadie viajaba por allí.
¿Sabes quién fue el primer cristiano que habló de Jesús a los colosenses?
Se llamaba Epafras y era de Colosas. Epafras fue posiblemente el que abrió la primera iglesia cristiana en esa ciudad. Pero en esa iglesia surgieron algunos problemas entre los miembros, pues algunos se creían mejores que los demás. Epafras no sabía cómo resolver esos problemas, por eso decidió pedirle consejo al apóstol Pablo, que estaba en la cárcel por predicar y hablar de Jesús.
Cuando Pablo se enteró de esos problemas, decidió escribir la Carta a los Colosenses para ayudarles a solucionar sus problemas y a seguir confiando en Jesús.
Pablo escribió esta carta mientras estaba en la prisión, en Roma, en el año 61 d.C.
Ahora ya sabes de dónde eran los colosenses.
Escribe una carta en tu Diario de Oración para ayudar a alguien a confiar en Jesús.