Lunes 20 de Septiembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién es el padre de la mentira?

¿Quién es el padre de la mentira?

“El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira” (Juan 8:44).

Marca la respuesta correcta

  1. Satanás.
  2. Jacob.
  3. Ananías.

¿Has mentido alguna vez? Seguro que te sentiste mal.

Mentir es lo contrario de decir la verdad. Y siempre que mentimos nos ponemos de parte de Satanás, que es el gran engañador; y en contra de Jesús, que es la Verdad. 

Satanás fue el primero en mentir por eso se le llama “el padre de la mentira”. 

¿Recuerdas cuál fue su primer engaño? Disfrazado de serpiente engañó a Eva para que desobedeciera a Dios y comiera del único árbol que el Señor había dicho que no podían comer.

¿Es malo mentir? Por supuesto que sí. La desobediencia a Dios siempre trae malas consecuencias. Cuando mientes una vez, tienes que seguir mintiendo otra y otra vez. Una mentira siempre trae más mentiras, vergüenza y al final mucho dolor.

¿Por qué no se debe mentir? Porque es un consejo que nos ha dado Dios para que seamos más felices. El octavo mandamiento de la ley de Diosdice: “No digas mentiras”.

Cuando mentimos estamos haciendo lo mismo que hace el padre de la mentira y no solo hacemos daño a las personas que nos rodean, sino que también nos hacemos daño a nosotros mismos. Al final, siempre se sabe cuál es la verdad y nadie confía en los mentirosos. 

Todo el universo sabe que Satanás es un mentiroso, que solo quiere engañarnos y separarnos del amor de Dios. Además, Jesús venció al padre de la mentira cuando vino a morir por nosotros y demostró el amor de Dios.

Recuerda que decir la verdad es siempre lo mejor, te sentirás más tranquilo y serás más feliz. 

Haz un dibujo, en tu Diario de Oración, que muestre cómo se siente una persona después de mentir.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Jueves 05 de Octubre de 2023 | Buscar a Dios genuinamente
Comparte este devocional
Deja tu comentario