Jueves 12 de Enero de 2023 | Matutina para Mujeres | Responderá las provocaciones

Jueves 12 de Enero de 2023 | Matutina para Mujeres | Responderá las provocaciones

Responderá las provocaciones

Y esa misma noche el Señor se le apareció y le dijo: “Yo soy el Dios de Abrahán tu padre. No tengas miedo. pues yo estoy contigo; y por causa de Abrahán. mi siervo, yo te bendeciré y multiplicaré tu descendencia». Génesis 26:24, RVC.

Isaac prosperó tanto en Gerar, que el rey le pidió que se apartara. La respuesta de Isaac es para nosotras un ejemplo en tiempos de provocación. No respondas con venganza a quienes te provocan, deja que Dios defienda tu caso.

Tres veces él y sus siervos debieron cavar nuevos pozos para evitar la confrontación (Gén. 26:19-22). ¿Cuán dispuesta estás a renunciar a promociones o beneficios para evitar el conflicto? Pide sabiduría para saber cuándo retirarte en paz. A medida que Isaac prosperaba, levantaba celos y contiendas entre los filisteos. Cuando prosperes en algún ámbito de tu vida, alguien va a sentir celos de ti.

Isaac era un hombre exitoso, pero con ciertos temores, por eso Dios le confirmó el pacto hecho con Abraham su padre. Lleva tus logros a Dios y todo temor desaparecerá. Convencidos los filisteos de la actitud pacífica de Isaac y de su evidente prosperidad, no les quedó otra salida, sino venir humildemente a pedir un tratado de paz, a lo cual Isaac no solo respondió con presteza, sino que transformó la reunión en motivo de celebración. “Cuando los caminos de un hombre son agradables a Dios, aun sus enemigos estarán en paz con él» (Prov. 16:7). […] A pesar de la injusticia que había sufrido Isaac a manos de ellos, siendo él un hombre amante de la paz estuvo contento de celebrar un nuevo pacto de amistad con Abimelec… El hecho de que no hubiera habido violencia cuando los siervos de Abimelec arruinaron varios pozos y robaron a Isaac por lo menos otros dos, se debió únicamente a la retirada pacífica de Isaac.

Aunque este no podía olvidar esas amargas experiencias, no las mencionó. Tenía un gran corazón y un espíritu magnánimo” (1CBA, p. 386).

Si mantenemos una actitud de paz, nuestro adversario finalmente lo notará. Si aquel que una vez te estorbó en el camino viene a ti en búsqueda de paz y reconciliación, recíbelo con la actitud de Isaac y no solo ofrécele perdón, sino celebra la ocasión en que de nuevo has ganado un amigo.

Haz hoy una lista de personas con quienes necesitas reconciliarte, pon esa lista en oración, y da tú el primer paso. Dios te premiará.

Deja una respuesta