¿Quién es el Deseado de todas las naciones?
“De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; haré temblar a todas las naciones; vendrá el Deseado de todas las naciones y llenaré de gloria esta Casa, ha dicho Jehová de los ejércitos” (Hageo 2:6, 7, RV95).
Marca la respuesta correcta
- Jesús.
- Un libro.
- Un profeta.
¿Te gustan los superhéroes?
Me imagino que conoces a Spiderman, Batman, Thor, Capitán América y todos los demás. Pero ya sabes que todos esos superhéroes son el resultado de la imaginación de alguien; son ficción, de modo que nunca existieron, ni existen, ni existirán.
Sin embargo, hay un superhéroe que sí existe, y sus habilidades en favor de los seres humanos son de verdad y maravillan cada día a todo el que las conoce.
¿Sabes a quién me refiero? Sí, Jesús es el único superhéroe que ha existido y que existe.
Cuando Jesús vino a nuestro planeta demostró que tenía verdadero poder para hacer el bien. Los milagros que realizaba dejaban impresionados a todos. Jesús hizo que los cojos caminaran, que los sordos oyeran y que los ciegos vieran. Curó a los leprosos, sanó a los paralíticos… Su amor y su poder transformaban a todos los que se encontraban con él.
El mundo necesita que un superhéroe venga a rescatarnos. ¿Y cuál es el único superhéroe que existe y puede venir a rescatarnos? Jesús. Por eso, la Biblia dice que Jesús es el “Deseado de todas las naciones”.
Jesús es un superhéroe de verdad que te ama, te protege y quiere ser tu amigo. El Deseado de todas las naciones vendrá un día a rescatarnos y a llevarnos para vivir eternamente con él.
¿Imaginas cómo volverá Jesús a rescatarnos? Haz un dibujo en tu Diario de Oración de cómo te imaginas que será la segunda venida de Jesús.