Miércoles 11 de Mayo de 2022 | Matutina para Menores | ¿Como perros o como gatos?

¿Como perros o como gatos?

“Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre” (Proverbios 6:20).

Si tienes mascotas, te será muy fácil responder esta pregunta: ¿Qué animales suelen ser más obedientes: los perros o los gatos? Los perros suelen ser los más obedientes. Siempre hay que recordar que para todo hay excepciones: seguramente conoces perros desobedientes y gatos dóciles. Por eso hoy hablaremos de manera general. Hay una explicación interesante basada en la forma de vida en estado salvaje de los canes y los felinos que podría explicar todo.

Los canes, en un hábitat salvaje, acostumbran a vivir en manadas y trabajan muy bien en equipo. En toda manada siempre hay un líder que la dirige, a quien siguen y obedecen de buena gana. En cambio, los felinos, en su hábitat salvaje, suelen ser animales solitarios e independientes.

No les gusta compartir con otros lo que han cazado; por ello, se recluyen en su escondite para comer, y solamente conviven con otros felinos cuando necesitan procrear. Luego, vuelven a su vida solitaria.

Los expertos nos dicen que esto se aplica también a los animales domésticos. Por eso, si le dejas en claro a un perro quién es el líder en la casa, el perro te obedecerá de buena gana. En cambio, el gato seguirá sintiéndose independiente y solo te obedecerá si le das una recompensa a cambio.

¿Sabías que hay niños con las características de los perros y hay otros con las características de los gatos? Muchos, al igual que los perros, reconocen que los líderes del hogar son, en primer lugar Jesús, y luego sus padres. Obedecen de buena gana. Pero lamentablemente hay otros niños que son más parecidos a los gatos. Solo parecen funcionar si hay una recompensa a cambio: “Solo ordenaré mis juguetes si me dejas ver películas”, “¿Qué me vas a regalar si hago mis tareas escolares?” Parece importarles muy poco el trabajo en equipo y, al igual que los gatos, son independientes e indiferentes a las necesidades de los demás.

¿Con qué animal te sientes identificado? Déjame decirte que en el cielo, todos los ángeles reconocen a Jesús como líder y obedecen con placer sus órdenes. ¿No te parece que si estás preparándote para vivir allí deberías desde ahora practicar la obediencia? Por eso, ¡haz realidad las palabras del versículo de hoy!

Gabriela

Comparte este devocional
Deja tu comentario