Matutina para Menores, Miércoles 14 de Abril de 2021

¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?

“Yo voy a mandar un diluvio que inundará la tierra y destruirá todo lo que tiene vida en todas partes del mundo. Todo lo que hay en la tierra morirá” (Génesis 6:17).

Marca la respuesta correcta

  1. Por el cambio climático.
  2. Por la caída de un meteorito.
  3. Por el diluvio.

¿Has ido alguna vez a un museo de Ciencias Naturales y has observado el esqueleto de un dinosaurio? 

Aunque hoy no podemos ver ninguno en el zoo o en un safari, sabemos que existieron por la gran cantidad de huellas, huesos y huevos que se han encontrado y que podemos ver en los museos y en libros sobre la naturaleza.

¿Pero qué pasó con ellos, por qué desaparecieron? Hay personas que creen que fueron muriendo durante un largo periodo de tiempo. Otros creen que evolucionaron hasta convertirse en aves. Y otros creen que murieron repentinamente. Sin embargo, nadie puede probar que los dinosaurios murieron por el impacto de un meteorito ni que se convirtieron en aves durante miles de años.

Lo cierto es que si existieron fue porque Dios los creó y, aunque científicamente no es posible probar lo que sucedió, hay evidencias científicas en las rocas y en las montañas de que hubo una catástrofe mundial provocada por el agua que sepultó a muchos animales, incluidos los dinosaurios, ¿sabes cuál fue esa catástrofe? Sí, fue el diluvio.

Seguramente, la maldad que había en los tiempos de Noé no solo afectaba a las personas, sino también a los animales; hasta tal punto, que Dios se arrepintió de haberlos creado y envió el diluvio. 

¿Cuánta maldad debía haber para que nuestro Creador llegara a decir eso y decidiera salvar solamente a Noé, su familia y a algunos animales?

Lee esta interesante historia en Génesis 6 y dibuja un dinosaurio en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 27 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | Huesos secos
Comparte este devocional
Deja tu comentario

1 comentario