¿Quién concede los dones espirituales?
“Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu” (1 Corintios 12:4).
Marca la respuesta correcta
- Los padres.
- El Espíritu Santo.
- La iglesia.
¿Cuántos dones tienes?
Para saber cuántos dones tienes primero tienes que saber qué es un don.
Según el diccionario un “don” es un “regalo”. Cuando tus padres o algún amigo te dan un regalo lo hacen para expresar su amor por ti.
Al igual que tus padres, Dios también te muestra su amor mediante sus bendiciones. ¿Sabes cuál es el mayor regalo que te ha dado Dios? Jesús es el mayor don que Dios nos ha dado a los seres humanos. Gracias a él podemos ser salvos de nuestros pecados y vivir eternamente.
Dios también nos regala otros dones que son espirituales. Eso quiere decir que son concedidos por el poder del Espíritu Santo.
¿Quieres saber cuáles son los dones espirituales? Según la Biblia, el Espíritu Santo concede dones espirituales a las personas para ser maestros, evangelistas, pastores, médicos, líderes y muchas cosas más.
¿Y para qué sirven los dones espirituales? La Biblia dice que sirven para edificar la iglesia, es decir, para servir a la iglesia y ayudar a los demás.
Escribe en tu Diario de Oración qué dones espirituales desearías que te concediera el Espíritu Santo. Pídeselos en oración.