Jueves 04 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué es el rito de humildad?

¿Qué es el rito de humildad?

“Pues si yo, el Maestro y Señor, les he lavado a ustedes los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros” (Juan 13:14).

Marca la respuesta correcta

  1. El lavamiento de las manos.
  2. El lavamiento de la cabeza.
  3. El lavamiento de los pies.

¿Sabes qué es un rito? 

Un rito es una costumbre o una ceremonia. En la iglesia celebramos el rito de humildad porque es algo que Jesús realizó con sus discípulos antes de compartir con ellos la Santa Cena.

¿Sabes en qué consiste el rito de humildad? En la época de Jesús, la gente caminaba con sandalias por caminos llenos de polvo, pues no existían carreteras, ni aceras como ahora. Los caminos eran de tierra, por eso cuando entraban en las casas, había que lavarse los pies. A la entrada había un cántaro lleno de agua, una palangana y toallas que normalmente usaban los criados para lavar los pies de los invitados. 

Aquella noche, Jesús se levantó, agarró una toalla, llenó la palangana de agua y fue lavando los pies de todos sus discípulos.

¿Por qué hizo eso Jesús? Jesús quería enseñarles una lección muy importante: es mejor servir a los demás que ser servido. Es mejor ser humilde que orgulloso. Los discípulos no estaban dispuestos a lavar los pies de otro, pues consideraban que eso era para los criados. Sin embargo, Jesús les enseñó que en el reino de los cielos el que quiere ser el primero debe ser el siervo de los demás.

¿Por qué tenemos que realizar ese rito nosotros? Porque si queremos ser como Jesús, hemos de hacer lo que él hizo. Al lavar los pies de otra persona, nos humillamos, pedimos perdón si la hemos ofendido y le servimos para mostrar amor por ella, como hizo Jesús por sus discípulos.

¿Has lavado los pies de alguien alguna vez? ¿Por qué no lo haces hoy?

Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que te ayude a servir a los demás como hizo él.

Hay un mensaje especial para ti en la  Jueves 09 de Septiembre 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué significa que Dios es omnipresente?
Comparte este devocional
Deja tu comentario