Matutina para Menores, Miércoles 28 de Abril de 2021

Matutina para Menores, Miércoles 28 de Abril de 2021

¿Quiénes eran los edomitas?

“Estos son los descendientes de Esaú, antepasado de los edomitas, que vivieron en la región montañosa de Seír” (Génesis 36:9).

Marca la respuesta correcta

  1. Los descendientes de Esaú.
  2. Los descendientes de Seír.
  3. Los descendientes de Jacob.

¿Te gustan las lentejas? 

La lentejas son un alimento muy saludable; contienen fibra, proteína, hierro, vitaminas, minerales y son altamente nutritivas por lo que te pueden ayudar a tener mucha energía. Las lentejas tienen tanta o más proteína que la carne. Por eso, se consumían mucho en los tiempos bíblicos, pues era más rápido hacer un guiso de lentejas que matar a un animalito, prepararlo y cocinarlo. La carne se reservaba para ocasiones especiales y se preparaba con tiempo. Sin embargo, las lentejas se ponían en remojo la noche anterior y al día siguiente se preparaban como un guiso con verduras y especias, y en muchas ocasiones las hierbas aromáticas le daban un aspecto de color rojo.

La Biblia dice que Jacob un día estaba cocinando ese guiso cuando su hermano gemelo, Esaú, llegó del campo hambriento. En cuanto Esaú olió las lentejas, con el hambre que tenía, le dijo a Jacob que le diera un poco de ese guiso rojo. En hebreo “rojo” se dice “edom”, por eso la Biblia dice que a Esaú se le llamó también Edom que significa “rojo” o “terroso” como el color rojo de la tierra. Y a sus descendientes se los conoce como edomitas.

Si conoces esta historia de la Biblia sabrás que Jacob le pidió a cambio algo muy importante para él: la primogenitura. Si no la conoces puedes leerla en Génesis 25:19 al 34.

Por un guiso de lentejas, Esaú perdió algo mucho más valioso, como era la bendición de su padre y la herencia como hijo mayor.

¿Sabes valorar las cosas que tienen verdadera importancia? ¿Cambiarías tus principios o tus valores por algo material? 

Haz una lista, en tu Diario de Oración, de las cosas que son verdaderamente importantes para tu vida y que no cambiarías nunca.

Deja una respuesta