Quince cosas por hacer
“Aleja de tu mente las preocupaciones y echa fuera de ti el sufrimiento, porque aun los mejores días de la juventud son vana ilusión” (Ecl. 11:10).
- Escucha atentamente el sermón de esta semana, toma notas en una libreta y luego coméntale a tu pastor los puntos que más te impactaron de su sermón y los porqués.
- Ponte unos guantes, agarra una bolsa y recoge la basura de las calles cercanas a tu casa.
- Comienza a estudiar otro idioma a través de libros y audios que puedes tomar prestados de la biblioteca. Esto podría resultarte útil más pronto de lo que piensas.
- Sonríe cuando hables por teléfono. Los demás lo notarán en tu voz.
- Usa protector solar a partir de hoy y evita exponerte al sol del mediodía. El 80 % del “envejecimiento” de la piel es causado por daño solar.
- Haz una “cápsula de tiempo” de tu vida que puedas abrir en diez o veinte años, que incluya fotos, recortes de periódicos, notas de amigos y hasta un mechón de pelo de tu perro.
- Dona un poco de vida a alguien que lo necesite. Si tienes al menos diecisiete años, puedes donar sangre. Averigua los lugares y los días donde puedes donar.
- Pide a tus padres que te cuenten de cuando eran novios. ¿Qué desearían haber sabido entonces?
- Practica escuchar. Ora para que Dios te lleve a aquellos que necesitan de alguien que los escuche y acepte.
- Ayuda a iniciar una biblioteca en tu iglesia. Pídeles a los miembros que donen libros que otros puedan disfrutar y compartir, y que estén a disposición de todos cada semana al terminar los servicios de adoración y alabanza.
- Lee el libro de Habacuc y comenta qué reflexiones, emociones e imágenes produce en ti.
- Haz una pausa en este momento y ora por la persona que peor te cae.
- Haz algo diferente. Si no sabes ni hervir agua, intenta aprender a cocinar algo, aunque sea con un poco de ayuda. Si se te dificulta hablar en público, ofrécete como voluntario para orar en el próximo servicio de tu iglesia.
- Visita una iglesia adventista cercana a la que nunca hayas ido y observa en qué se parece y en qué se diferencia a la tuya.
- Dibuja y colorea escenas que encuentres en el libro de Apocalipsis. ¿Qué destaca más en el libro: las bestias o el Creador?