Matutina para Adolescentes | Lunes 20 de Mayo de 2024 | Pasa a otro

Pasa a otro

«De madrugada, cuando todavía estaba oscuro, Jesús se levantó y salió de la ciudad para ir a orar a un lugar solitario» (Marcos 1: 35).

¿SABES CÓMO PASAR EL AGUA DE UN VASO A OTRO SIN UTILIZAR las manos? ¡Haz el experimento de hoy!
Tendrás que intercalar tres vasos llenos de agua con tres vasos vacíos. A continuación, enrolla un papel toalla (papel de cocina) y colócalo en cada uno de los vasos, de forma que un extremo quede dentro de un vaso vacío y el otro dentro de uno de los vasos llenos. Al cabo de cuatro horas, observarás que el papel toalla sirvió de conductor para transferir el líquido de los vasos llenos a los vacíos hasta que se produjo un equilibrio en la cantidad entre ambos.

Al igual que el papel toalla permite pasar el líquido del vaso lleno al vaso vacío, cuando buscamos a Jesús podemos compartir la esperanza que nos llena y equilibrar las emociones de las personas que nos rodean. Pero si no buscamos el Agua Viva, no tendremos la sabiduría, la fe, la esperanza ni el amor para compartir. La oración es el camino para acercarnos a la Fuente de todo bien.

Fue precisamente a través de la oración como el propio Jesús recibió fuerza y sabiduría para la vida en la tierra. Sobre este importante hábito, Elena G. de White escribió que Jesús se convirtió en un «suplicante que imploraba de su Padre nueva provisión de fuerza, para avanzar vigorizado hacia el deber y la prueba. Él es nuestro ejemplo en todas las cosas. […] Y si el Salvador de los seres humanos, el Hijo de Dios, sintió la necesidad de orar, ¡cuánto más nosotros, débiles mortales, manchados por el pecado, no debemos sentir la necesidad de orar con fervor y constancia!» (El camino a Cristo, cap. 11, pp. 138-139).

¿QUIERES SER UN CONDUCTOR DE PAZ Y BENDICIÓN?

( ) CLARO ( ) AHORA MISMO ( ) NO VEO LA HORA

Reconoce tu necesidad y busca a Dios en oración todos los días. Verás lo extraordinario que es SER CONDUCTORES DEL BIEN.

Hay un mensaje especial para ti:  Miércoles 16 de Febrero de 2022 | Matutina para Adolescentes | Primer colegio para sordos en los Estados Unidos
Comparte este devocional
Deja tu comentario