¿Falso o verdadero?
«Porque los profetas nunca hablaron por iniciativa humana; al contrario, eran hombres que hablaban de parte de Dios, dirigidos por el Espíritu Santo» (2 Pedro 1: 21).
¿QUIERES APRENDER A ESCRIBIR UN mensaje secreto?
Exprime el jugo de una naranja en un vaso. Utiliza el jugo como si fuera tinta. Con un pincel mojado en el jugo, escribe un mensaje en una hoja de papel. Cuando se seque, el mensaje se volverá incoloro y el destinatario no podrá leerlo. Para saber lo que está escrito, pídele que utilice un secador de pelo y que acerque al papel hasta que aparezca el texto. El calor hace que el ácido cítrico presente en la naranja reaccione y se convierta en una sustancia de color marrón pardo.
Dios también envió mensajes importantes que parecían un misterio para su pueblo. Pero la Biblia nos muestra que los profetas, inspirados por el Espíritu Santo, fueron usados como instrumentos para revelar el significado de estos mensajes.
A lo largo de la historia, muchas personas han afirmado ser profetas de Dios, pero ¿cómo reconocer a un verdadero profeta? He aquí algunas características importantes que la Biblia nos revela:
1) El verdadero profeta nunca debe contradecir las Escrituras (Isaías 8:16-20).
2) Las predicciones de los verdaderos profetas realmente se cumplen (Jeremías 28:9)
3) La obra, el carácter y las enseñanzas del verdadero profeta deben ser coherentes con la Palabra de Dios (Mateo 7:15-20).
4) Todo profeta verdadero exalta a Cristo como el Hijo de Dios y como Señor y Salvador (1 Juan 4:1-3).
No te dejes engañar por los falsos profetas. Examina las Escrituras y pídele a Dios discernimiento para reconocerlos, alejarte de ellos y seguir siempre la verdad.