Matutina para Jóvenes | Jueves 22 de Agosto de 2024 | Una serpiente de goma

Matutina para Jóvenes | Jueves 22 de Agosto de 2024 | Una serpiente de goma

Una serpiente de goma

«La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: “¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín?”» (Génesis 3: 1).

Cuando mi mamá era niña, vivía con sus padres en Nigeria, África. Le encantaba jugar con serpientes de goma pintadas con los mismos colores de las serpientes venenosas que había en el lugar. Esto a veces causaba confusiones.

Un día cuando se hizo tarde dejó su serpiente en el patio y entró a cenar. A la mañana siguiente, quedó horrorizada al ver a un hombre atacando a su serpiente con su machete. Cada vez que el hombre golpeaba la serpiente, esta brincaba en el aire. La niña, indignada, salió corriendo y gritando: «¡Esa es mi serpiente, esa es mi serpiente!». Luego la recogió y corrió de vuelta a casa. El hombre se puso pálido, sacudió la cabeza y se echó a correr en dirección opuesta. El pobre hombre había gastado su tiempo y sus energías peleando con algo que ni siquiera era real.

Los jóvenes a menudo luchan con serpientes de goma y desperdician su valioso tiempo tratando de matar culebras inofensivas. Esto suele ocurrir cuando se olvidan de establecer planes adecuados y prioridades para sus actividades escolares u otras responsabilidades importantes.

Sin embargo, existe una serpiente real y altamente peligrosa descrita en las Escrituras: «Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, y que engaña a todo el mundo. Él y sus ángeles fueron lanzados a la tierra» (Apocalipsis 12: 9). Ataca a sus víctimas con veneno en forma de «tentación» y «pecado», los cuales tienen efectos fatales. Afortunadamente, existe un antídoto infalible llamado «perdón», que obra a través de la sangre del Hijo de Dios derramada en la cruz. Aquellos que son mordidos por la serpiente satánica pueden escapar de la muerte eterna si están dispuestos a aceptar este antídoto y recibir la vida eterna que se les ofrece.

¿Qué serpientes de goma te distraen de tus planes y prioridades en la vida? ¿Cómo puedes resistir la tentación y el pecado que te ofrece la serpiente real y buscar el perdón y la vida eterna que te ofrece Dios? Decídete hoy a ser victorioso en el nombre de Jesús.

Deja una respuesta