¿Qué significa tu nombre?
“Voy a bendecirte y hacerte famoso” Génesis 12:2.
Jesús le dijo a Abraham que llegaría a ser una gran nación, lo cual era difícil de creer porque era viejo y no tenía hijos. Pero fiel a su palabra, Jesús bendijo a Abraham con muchos, muchos hijos, y le dio un nuevo nombre que significaba “padre de una multitud”.
En los tiempos bíblicos, a los niños normalmente se les ponía el nombre del tipo de personalidad que sus padres esperaban que tuvieran. Yo llamé a mi hijo Jeremy Scott porque me gustaban los dos nombres y cómo sonaban juntos. Más tarde descubrí que había elegido bien porque Jeremy significa “Dios enaltece”, y ¿quién no querría ser conocido por ese nombre? A mí me llaman Dee, pero mi verdadero nombre es Dolores. Mis padres eligieron ese nombre porque conocían a alguien que se llamaba Dolores. Pero este nombre significa “dolor”, y nadie quiere ser un dolor, aunque estoy segura de que yo lo fui alguna vez.
A veces, los nombres de los animales se refieren a su aspecto. Por ejemplo, el pez mariposa tiene un nombre genial. El nombre de la familia de este grupo de nadadores es pez mariposa, pero algunos miembros de la familia tenían algunas marcas diferentes, por lo que añadieron otras palabras al nombre. Por ejemplo, hay un tipo que tiene una gran marca en forma de gota en el costado y se llama pez mariposa lágrima. Otro grupo tiene una marca coloreada que se parece mucho a la silla de montar que lleva un caballo y este es el pez mariposa con silla de montar. El pez mariposa mapache tiene, como habrás podido adivinar, marcas parecidas a las de un mapache en la cara; y por último, el pez mariposa pirámide tiene un triángulo perfecto en el costado.
Los nombres son divertidos, y aunque me gusta que me llamen Dee, estoy deseando conocer el nuevo nombre que Jesús tendrá para mí en el Cielo. Estoy impaciente por saber cuál es, ¡y estoy impaciente por conocerte y aprender tu nuevo nombre!