¡Qué responsabilidad!
«A quien mucho se le da, también se fe pedirá mucho; o quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más» (Lucas 12: 48).
PUEDE QUE LAS SIGLAS CRISPR NO TENGAN NINGÚN SENTIDO PARA ti, pero esta tecnología ha avanzado a pasos agigantados. La técnica consiste en editar fragmentos del ADN, lo que permite modificar la función de los genes. Ya se ha utilizado, entre otras cosas, para crear perros más musculosos, cerdos resistentes a los virus y cacahuetes con propiedades antialérgicas. Una investigación ha permitido incluso crear órganos humanos en cerdos utilizando este método. La intención es que, con la técnica, la donación de órganos sea más rápida y accesible.
Aunque los investigadores reconozcan que existen beneficios en la aplicación del CRISPR, también conlleva muchos dilemas éticos. Lamentablemente, hay científicos que ya han intentado utilizar esta técnica de forma irresponsable. Nosotros no debemos ser irresponsables nunca. Utilizar tus conocimientos en un examen y pasárselos a tus amigos para que copien y hagan trampa, así
como mentirles a los padres de un compañero diciéndoles que él está contigo (cuando en realidad no lo está) son algunas de las formas en las que se puede hacer un mal uso del conocimiento o del poder.
Dios condena este tipo de comportamiento y espera que seamos firmes en seguir lo que él nos enseña que es correcto. Su Palabra nos recuerda que a quien mucho le fue dado, mucho le será demandado.
Un día, todos daremos cuenta de nuestros actos. Asegúrate de no tener nada que temer cuando ese día al fin llegue.
HAZ SIEMPRE LO CORRECTO AUNQUE SEAS EL UNICO QUE ACTUE DE ESA MANERA