Martes 18 de Octubre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Muere Thomas Edison

Muere Thomas Edison

“Para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de parte de todos los reyes de los países adonde había llegado la fama de su sabiduría” (1 Reyes 4:34, RVR 95).

Uno de los inventores más prolíficos de todos los tiempos falleció a los 84 años en este día de 1931. Thomas Alva Edison registró la primera de sus 1.093 solicitudes de patentes en Estados Unidos cuando tenía solo 21 años. Además, se calcula que presentó entre 500 y 600 solicitudes que fueron rechazados. Nacido en Milan, Ohio, en 1847, Edison recibió poca educación formal, lo que no era inusual para la mayoría de los estadounidenses de la época. Desarrolló serios problemas de audición a una edad temprana, y esta discapacidad le sirvió de motivación para muchos de sus inventos. En 1853, con los 16 años, encontró trabajo como operador de telégrafo y pronto dedicó gran parte de su tiempo e ingenio a mejorar el sistema. En 1869, ya trabajaba tiempo completo en sus inventos; y en 1876, se trasladó a un laboratorio y taller de maquinaria en Menlo Park, Nueva Jersey.

Los experimentos de Edison fueron impulsados por su instinto científico, pero también empleó a asistentes de laboratorio que lo ayudaron con los conocimientos matemáticos y técnicos de los que carecía. Edison siguió trabajando en el telégrafo en Menlo Park y, en 1877, dio con uno de sus mayores inventos: el fonógrafo. Originalmente, fue diseñado para grabar la comunicación telefónica, y las demostraciones públicas del fonógrafo hicieron que Edison ganara fama a nivel mundial.

El descubrimiento de una forma de grabar y reproducir el sonido garantizó a Edison un lugar en la historia de la ciencia. Sin embargo, esa fue solo la primera de varias invenciones que Edison desarrolló a finales del siglo XIX y que cambiarían la vida de muchos para siempre. Otros inventos famosos fueron la primera bombilla incandescente práctica en 1879, y una versión de la cámara de cine y el proyector que utilizamos hoy.

Probablemente, el mayor regalo de Thomas Edison a nuestro mundo fue su trabajo en el campo de la electricidad. Desarrolló un sistema eléctrico completo para la luz y la electricidad, y creó la primera central eléctrica del mundo en la ciudad de Nueva York. Suyos fueron el primer ferrocarril eléctrico, la pila alcalina y muchos otros inventos que utilizan la electricidad en el ajetreado mundo actual.

Dios sigue utilizando su creatividad para bendecir su creación. Tú estás hecho a su imagen y semejanza. Usa siempre tu creatividad para bendecir a los demás.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 28 de Septiembre de 2021 | Matutina para Adolescentes | El sueño – parte 1
Comparte este devocional
Deja tu comentario