Matutina para Adolescentes | Domingo 20 de Octubre de 2024 | El anticristo

Matutina para Adolescentes | Domingo 20 de Octubre de 2024 | El anticristo

El anticristo

«En cuanto a ese malvado, vendrá con la ayuda de Satanás; llegará con mucho poder, y con señales y milagros falsos» (2 Tesalonicenses 2:9).

¿HAS OÍDO HABLAR DE LA ANTIMATERIA? ES EL MATERIAL MÁS caro de producir del mundo. Los investigadores calculan que producir un solo gramo costaría ¡unos 5 trillones de dólares! Pero ¿qué es la antimateria? En 1928, el físico Paul Dirac predijo la existencia de partículas con cargas opuestas a la materia. Hoy sabemos que el electrón tiene un antielectrón, llamado positrón. Cuando se encuentran, los dos se destruyen mutuamente

Quien se opone a Cristo es un anticristo. Sabemos que Satanás es el extremo opuesto a Cristo; por lo tanto, es el mayor anticristo que existe. Sin embargo, a diferencia de la doble eliminación que ocurre en el encuentro entre la materia y la antimateria, en el encuentro entre Cristo y Satanás, después del juicio, Jesús destruirá el mal de una vez por todas y reinará para siempre.

Pero antes del regreso de Jesús, Satanás «hace un último esfuerzo desesperado para vencer a los fieles mediante el engaño. Lo hace personificando a Cristo. […] Se proclama a sí mismo como Cristo, y la gente cree que es Cristo, un ser hernioso, majestuoso, vestido con esplendor, con voz suave y palabras agradables, con una gloria que no ha sido sobrepasada por nada que sus ojos mortales hayan contemplado hasta el momento». (Eventos de los últimos días, cap. 11, p. 140). Esto significa que el anticristo aparecerá como si fuera el propio Cristo. ¡Cuidado! Habrá un Cristo fake (falso) justo antes del regreso deJesús.

Y, ¿COMO NO SER ENGAÑADO? Ora pidiendo a Dios no ser engañado y permanecer fiel a su Palabra hasta el final.

«Acudid a Dios por vosotros mismos; orad por iluminación divina, […] a fin de que cuando se despliegue el poder portentoso y obrador de milagros, y el enemigo venga como ángel de luz, distingáis entre la obra genuina de Dios y la obra de imitación de los poderes de las tinieblas». (Mensajes selectos, t. 3, pp. 444-445 ).

Deja una respuesta