Matutina para Adolescentes | Jueves 04 de Abril de 2024 | Compañía para la caminata

Compañía para la caminata

«Mientras conversaban y discutían, Jesús ,mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos» (Lucas 24:15)

¿SABÍAS QUE CAMINAR, YA SEA EN UN LUGAR CERRADO O AL AIRE LIBRE, potencia la inspiración creativa? La investigación «Dale piernas a tus ideas» realizó experimentos con personas sentadas, caminando en en una cinta y caminando al aire libre. Los resultados mostraron que los niveles de creatividad aumentaron una media del 60% mientras caminaban.

La Biblia relata una caminata realizada por dos discípulos de Jesús. En Lucas 24 tenemos una descripción de la profunda tristeza que sentían tras la muerte de Cristo. Los discípulos no omprendían la importanciade auquel momento para nuestra salvación. Eran víctimas de la idea de que Jesús sería quien los libertaba del poder opresor romano, cuando en realidad la liberación prometida iba mucho más allá de un gobierno opresor terenal.

Fue entonces cuando Jesús se acercó a ellos como un viajero más. Caminó junto a esos dos discípulos, pero ellos no pudieron reconocerlo. En aquel momento ellos necesitaban escuchar con atención y experimentar la dicha de la resurrección; pero ESTABAN TAN ANGUSTIADOS QUE LES COSTABA PERCIBIR LA PRESENCIA DE DIOS.

¿Necesitas una solución para un problema que tet tiene desconcertado? ¿No ves ninguna salida para esa situación que arrastras hace mucho tiempo? Camina, pero no lo hagas solo; INVITA A JESÚS a caminar contigo. Pídele que ponga en tu mente la solución a lo que te entristece o que que te ayude a comprender el propósito de este momento.

En los momentos más duros, Dios quiere ser tu compañía en tu caminar, y mostrarte que no hay motivos para temer; él continúa al control de todo.

CAMINA CON JESÚS

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 03 de Octubre de 2021 | Matutina para Adolescentes | Las Cruzadas – parte 4
Comparte este devocional
Deja tu comentario