¿Sabes qué árbol soy?
“Honor y gloria para siempre al Rey eterno” 1 Timoteo 1:17.
¿Estás preparado para adivinar de qué árbol se trata? Presta atención a las siguientes pistas y quizá lo adivines antes de que termines de leerlas todas. ¡Ánimo!
- Soy el árbol más alto del mundo; a veces alcanzo casi los 113 metros y nunca se me encuentra a más de 56 kilómetros del océano.
- Mi nombre de género viene de Sequoiah, el hombre que inventó el alfabeto cherokee.
- Mi nombre de especie significa “siempre vivo”.
- Mi nombre común, por el que me conoce la mayoría de la gente, proviene del color de la madera del centro de mi tronco.
- Se me encuentra a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos, desde California hasta Oregón.
Respuesta: Soy una secuoya. Es difícil imaginar lo grande que soy si no me has visto, pero soy enorme. Usa tu imaginación y piensa en el árbol más grande que puedas imaginar: ese soy yo.
Lo mismo ocurre con Jesús. Es difícil para nosotros imaginar lo grande y bueno que es, pero la Biblia nos dice que es más grande y mejor de lo que podemos imaginar. Tal vez hayas visto secuoyas en la televisión o en un libro, pero nunca has estado delante de una ni has comprobado lo grandes que son en persona.
De igual manera, un día podremos ir al Cielo y estar con Jesús. Entonces podremos ver en persona lo “grande” y bueno que él es. ¿No te parece estupendo?
Vicki