Matutina para Menores, Viernes 21 de Mayo de 2021

Matutina para Menores, Viernes 21 de Mayo de 2021

¿Quién escribió el libro de Ezequiel?

“Yo, el sacerdote Ezequiel, hijo de Buzí, estaba un día a orillas del río Quebar, en Babilonia, entre los que habían sido llevados al destierro. En esto se abrió el cielo, y vi a Dios en una visión” (Ezequiel 1:1).

Marca la respuesta correcta

  1. Ezequiel.
  2. Jeremías.
  3. Daniel.

¿Recuerdas las fechas de los cumpleaños de tus padres, hermanos o amigos? 

Hay personas con muy buena memoria que siempre recuerdan las fechas importantes, mientras que otras personas siempre se olvidan.

Ezequiel era una de esas personas que recuerdan y apuntan las fechas en las que suceden las cosas. Desde los primeros versículos del libro bíblico que lleva su nombre, puedes leer las fechas exactas en las que vivió y cuándo sucedieron las cosas que narra.

El libro de Ezequiel se encuentra en el Antiguo Testamento, puedes buscarlo después de Lamentaciones y antes de Daniel.

Ezequiel vivía en Jerusalén, era sacerdote del templo cuando el rey Nabucodonosor invadió Jerusalén y se lo llevó junto a otros muchos israelitas. 

¿Recuerdas otro joven al que también se lo llevó a Babilonia Nabucodonosor? Sí, Daniel y sus amigos ¿verdad? A Ezequiel se lo llevaron a Babilonia los soldados del rey Nabucodonosor, ocho años después que a Daniel.

La Biblia dice que Ezequiel estaba casado, pero aunque fue como cautivo a Babilonia, vivía en su propia casa y con cierta libertad

¿Sabes qué hizo Ezequiel en Babilonia? Fue un gran profeta, igual que Daniel. Dios lo eligió para darles mensajes tanto a los que vivían en Judá como a los que estaban con él exiliados en Babilonia. Quería advertirles de que si seguían siendo desobedientes, Jerusalén y el templo serían destruidos. Y así sucedió. 

Pero después Dios les prometió a los israelitas a través de Ezequiel que les daría un nuevo corazón y que los perdonaría.

Pídele a Dios que te ayude a ser obediente y fiel a él cada día como Ezequiel, en tu Diario de Oración.

Deja una respuesta