¿Cuántos días duraba la fiesta de las Cabañas?
“Durante esos siete días todos ustedes, […] vivirán bajo enramadas, para que todos sus descendientes sepan que, cuando yo saqué de Egipto a los israelitas, los hice vivir bajo enramadas. Yo soy el Señor su Dios” (Levítico 23:42, 43).
Marca la respuesta correcta
- Tres.
- Seis.
- Siete.
¿Has ido de campamento alguna vez?
Dormir bajo una carpa al aire libre ¡es muy divertido!
Si no lo has hecho nunca, pídeles a tus padres que te lleven un fin de semana de campamento. Disfrutarás de la naturaleza que Dios creó y podrás ver el cielo estrellado por las noches.
Los israelitas pasaron cuarenta años de campamento. Vivían y dormían en carpas en el desierto. Y dependían de la protección de Dios de día y de noche.
Un día, Dios le dijo a Moisés que incluso después de que se acabara el éxodo por el desierto, los israelitas tenían que celebrar varias fiestas para recordar cómo Dios los había cuidado y guiado por el desierto, después de salir de Egipto.
Una de esas fiestas es la fiesta de las Cabañas. También se conoce como la fiesta de los Tabernáculos, de las Chozas o de las Enramadas. Esta fiesta de gratitud a Dios duraba siete días. Se celebraba en otoño, cuando se recogían los frutos de los árboles y la cosecha, por los que también agradecían a Dios.
Años después del éxodo, los israelitas viajaban hasta Jerusalén, recolectaban ramas y hojas de los árboles para construir las cabañas y dormían al aire libre durante una semana.
¿Te gustaría hacer una cabaña con ramas de árboles y hojas como hacían los israelitas