¿Quiénes eran los paganos o gentiles?
“Y los creyentes procedentes del judaísmo que habían llegado con Pedro, se quedaron admirados de que el Espíritu Santo fuera dado también a los que no eran judíos” (Hechos 10:45).
Marca la respuesta correcta
- Los que no eran romanos.
- Los que no eran griegos.
- Los que no eran judíos.
¿Sabes qué significa “pagano” o “gentil”?
Estas dos palabras aparecen muchas veces en la Biblia, significan “naciones” o “pueblos”. De modo que todos somos gentiles porque todos pertenecemos a una nación.
Sin embargo, el pueblo de Israel consideraba que todos los que no creían en Dios y que adoraban ídolos eran las demás “naciones” o “pueblos”. Por eso, los llamaban “paganos” o “gentiles”.
De esa forma, los israelitas y los judíos hicieron una distinción entre los que descendían de Abraham y los que no. Ellos trataban de forma diferente a las personas que no pertenecían a su raza o a su religión. Pensaban que eran inferiores y muchas veces los despreciaban.
¿Crees que eso está bien? Por supuesto que no, porque Dios ama a todas las naciones y a todos los pueblos.
Jesús vino a este mundo a derribar ese muro que separaba a judíos y no judíos. Jesús demostró que él nos ama a todos y que tanto los que son judíos como los que no lo son pueden recibir las bendiciones de Dios. Jesús vino a salvar a todos los que crean en él, sean judíos o no, adventistaso no, cristianos o no.
¿Te sientes privilegiado por conocer a Jesús? Entonces comparte ese privilegio con los demás, eso es lo que quiere Jesús: ¡que todos lo conozcan y sean más felices!
¿A qué amigo vas a invitar a la iglesia este sábado para que sea tan privilegiado como tú? Escribe tu invitación en tu Diario de oración e invítalo hoy mismo.