¿Qué es un heraldo?
“El encargado de anunciar el comienzo de la ceremonia ordenó en voz alta: ‘Atención, hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas…’ ” (Daniel 3:4).
Marca la respuesta correcta
- Un mensajero.
- Alguien que anuncia algo.
- Un mensajero que anuncia algo.
¿Te hubiera gustado ser un heraldo de los tiempos bíblicos?
Antiguamente, los heraldos eran los encargados de anunciar y proclamar las noticias públicamente en voz alta. Los heraldos eran el medio de comunicación que tenían los reyes y los gobernantes para que todo el mundo se enterara de las buenas y de las malas noticias.
¿Recuerdas algún personaje bíblico que anunciara algo importante?
A lo largo de la Biblia hay muchos heraldos que dieron mensajes muy importantes de parte de Dios.
Noé, el que construyó una gran arca, anunciaba que iba a llegar un diluvio; los profetas anunciaban los mensajes que Dios les daba para el pueblo de Israel; Juan el Bautista anunciaba la llegada del Mesías, es decir, de Jesús…
De modo que todo el que predica las buenas nuevas de salvación también es un heraldo. Y si tú eres cristiano, también eres un heraldo del Rey de reyes que es Jesús.
Tú puedes ser un heraldo que predique de Jesús a todos los que no lo conozcan.
¿Conoces a los Heraldos del Rey? Así se llama un grupo de cuatro hombres que predican de Jesús cantando por todo el mundo.
Si no los conoces, pídele a alguien de tu familia que te ayude a buscar una de sus canciones en Internet que se titula: “Vendrá, pronto ya viene”.
Escribe la letra de esa canción en tu Diario de Oración y compártela con todos los que todavía no saben que Jesús viene pronto.