Matutina para Menores, Jueves 24 de Junio de 2021

¿Qué es un heraldo?

“El encargado de anunciar el comienzo de la ceremonia ordenó en voz alta: ‘Atención, hombres de todos los pueblos, naciones y lenguas…’ ” (Daniel 3:4).

Marca la respuesta correcta

  1. Un mensajero. 
  2. Alguien que anuncia algo.
  3. Un mensajero que anuncia algo.

¿Te hubiera gustado ser un heraldo de los tiempos bíblicos? 

Antiguamente, los heraldos eran los encargados de anunciar y proclamar las noticias públicamente en voz alta. Los heraldos eran el medio de comunicación que tenían los reyes y los gobernantes para que todo el mundo se enterara de las buenas y de las malas noticias.

¿Recuerdas algún personaje bíblico que anunciara algo importante? 

A lo largo de la Biblia hay muchos heraldos que dieron mensajes muy importantes de parte de Dios

Noé, el que construyó una gran arca, anunciaba que iba a llegar un diluvio; los profetas anunciaban los mensajes que Dios les daba para el pueblo de Israel; Juan el Bautista anunciaba la llegada del Mesías, es decir, de Jesús

De modo que todo el que predica las buenas nuevas de salvación también es un heraldo. Y si tú eres cristiano, también eres un heraldo del Rey de reyes que es Jesús. 

Tú puedes ser un heraldo que predique de Jesús a todos los que no lo conozcan.

¿Conoces a los Heraldos del Rey? Así se llama un grupo de cuatro hombres que predican de Jesús cantando por todo el mundo.

Si no los conoces, pídele a alguien de tu familia que te ayude a buscar una de sus canciones en Internet que se titula: “Vendrá, pronto ya viene”.

Escribe la letra de esa canción en tu Diario de Oración y compártela con todos los que todavía no saben que Jesús viene pronto.

Comparte este devocional
Deja tu comentario