Matutina para Adolescentes | Lunes 29 de septiembre de 2025 | Un ejemplo de buenas obras

Matutina para Adolescentes | Lunes 29 de septiembre de 2025 | Un ejemplo de buenas obras

Matutina para Adolescentes

«Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad» (Tito 2:7).

La historia de Tito, en la Biblia, es un testimonio de cuán poderoso es ser un ejemplo de buenas obras en todas las áreas de la vida. Hoy exploraremos la vida de Tito y cómo vivió según los valores de enseñanza, integridad y seriedad. La historia de Tito nos muestra que, como jóvenes, podemos marcar una diferencia significativa al ser modelos para seguir en nuestras acciones y actitudes, influyendo positivamente en nuestro entorno y compartiendo el amor de Dios.

Tito fue un joven colaborador de Pablo, un apóstol de Jesús. Pablo confiaba en Tito y lo envió a diversas iglesias para enseñar, corregir y alentar a los creyentes. Tito no solo compartió la enseñanza de Dios, sino también su vida de integridad fortaleció su testimonio y su influencia.

Tito enfrentó desafíos en su trabajo, pero siguió siendo un ejemplo de buenas obras. Fue un modelo para seguir en su pureza, amor y honestidad. Su vida reflejaba el mensaje que predicaba, y así, las personas se sintieron atraídas por la fe cristiana.

La historia de Tito nos enseña que nosotros también podemos vivir con integridad y seriedad. Tito es una inspiración para los adolescentes que desean vivir de manera auténtica y ser ejemplos de buenas obras en su entorno. En la adolescencia, a menudo enfrentamos la presión de conformarnos con las expectativas de los demás o de actuar de manera incoherente con nuestras creencias; pero hoy recordemos que podemos ser modelos para seguir.

Tú también puedes seguir su ejemplo y llegar a ser un pilar que otros observen para aprender más sobre el amor de Dios.

Oración: Querido Dios, ayúdame a ser un ejemplo de buenas obras en todo lo que haga, y a vivir con integridad y seriedad. Amén.

Deja una respuesta