Matutina para Adolescentes | Lunes 17 de Julio de 2023 | Menos es más

Menos es más

“No sigas a la mayoría en su maldad” (Éxodo 23:2).

Actualmente, el mundo tiene unos siete mil seiscientos millones de habitantes. Al pensar en tanta gente, surge una pregunta: ¿La mayoría siempre tiene la razón? La historia y la Biblia revelan que no.

Solo Noé y su familia tenían razón; todas las personas del mundo siguieron el camino de la perdición. En Babel, la mayoría quería construir una torre para conectar la Tierra con el cielo, y esto desagradó a Dios. Solo Moisés estaba en la montaña recibiendo la Ley, mientras que la mayoría de la gente adoraba al becerro de oro. De los doce espías, solo Josué y Caleb trajeron buenas noticias. Una multitud prefirió que Jesús fuera crucificado y que Barrabás fuera liberado.

Definitivamente, puede ser muy peligroso seguir a la mayoría. No creas que tienes que ser como la mayoría de la gente. No tienes que hacer cosas malas solo porque todos los demás las están haciendo.

No sigas los consejos y las actitudes de la mayoría si van en contra de lo que Dios enseña. No tengas miedo de ser diferente. Después de todo, en comparación con el número de los perdidos, no se salvará mucha gente. ¿Quieres estar entre este pequeño grupo feliz? ¡Entonces, sé diferente!

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Domingo 11 de Abril de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario