Autopsia prematura
“Jesús contestó: ‘Tengan cuidado para no dejarse engañar. Porque vendrán muchos haciéndose pasar por mí. Dirán: “Yo soy”, y “Ahora es el tiempo”. Pero ustedes no los sigan’ ” (Luc. 21:8).
El Weekly World News se autoproclama “el periódico más veraz del mundo”. Sin embargo, publican artículos como: “Las huellas de Pie Grande indican que tomaba clases de salsa (las huellas de la criatura revelan un dominio de los más complicados pasos de este género)”. También han publicado artículos como: “Encuentran la lista de cosas pendientes por hacer de Dios”, o actualizaciones periódicas sobre niños vampiro o políticos que cenan con extraterrestres. Publican noticias que otros periódicos jamás publicarían, porque no están dispuestos a cubrir esa clase de locuras. Sus extravagantes historias tienen el propósito de hacernos reír, arquear ambas cejas y pensar: “Bueno, tal vez sea verdad”.
Cierto día, sin embargo, la realidad tomó por sorpresa a este periódico sensacionalista. Mientras visitaba a mi hermana en Nueva York, vi un titular que no tuve que investigar para saber que era mentira. La portada del periódico proclamaba una exclusiva mundial: “¡McVeigh en la morgue!” Junto al titular, aparecía una fotografía, con los ojos cerrados y aparentemente sin vida, del veterano de guerra que perpetró un ataque terrorista en la ciudad de Oklahoma.
Se sabía que la fecha de la ejecución de Timothy McVeigh había sido aplazada un mes y que, por lo tanto, el terrorista aún estaba vivo. Los editores de esa publicación sensacionalista dieron por hecho que McVeigh ya habría dejado este mundo para cuando su periódico llegara a los puntos de venta, pero la burocracia del sistema judicial frustró sus planes.
Antes de su crucifixión, Jesús advirtió a sus discípulos que durante los últimos días de este mundo veríamos trucos y artimañas similares. En diversos lugares de la tierra, algunos afirmarán ser el Cristo o dirán que saben dónde está. Jesús dijo que no debemos creerles, porque él volverá de la misma manera en que se fue, en las nubes. Si alguien dice que Jesús ha aparecido en algún lugar, solo está intentando ganar un poco de dinero.
Hace poco vi en Internet a un chico que decía que él es Jesús. Luego, vi todos los guardaespaldas que contrató para que lo protegieran. ¿Desde cuándo Jesús necesita guardaespaldas, automóviles o casas de lujo? Si no quieres que te engañen en esto, debes conocer bien al verdadero Jesús.