¿Qué estudiaban los maestros de la ley?
“Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna” (Juan 5:39).
Marca la respuesta correcta
- Las Escrituras.
- La ley.
- La Biblia.
¿Conoces a alguien que siempre está buscando los fallos de los demás?
Cuando Jesús estaba aquí en la Tierra, había ciertas personas que se dedicaban a perseguir a Jesús para poder acusarlo de algún fallo.
Venían desde diferentes ciudades o incluso de la misma ciudad de Jerusalén para averiguar si Jesús era el Salvador prometido o simplemente para ver si cumplía con las Escrituras. Los maestros de la ley eran los encargados de estudiar las Escrituras y enseñárselas al pueblo.
¿Sabes qué eran las Escrituras? Antes del nacimiento de Jesús, los sacerdotes y los maestros de la ley se dedicaban a estudiar lo que hasta ese momento era la Palabra de Dios, es decir el Antiguo Testamento, que se compone de treinta y nueve libros: desde el Génesis hasta Malaquías. Ellos todavía no tenían una Biblia completa como las que tenemos hoy, pues el Nuevo Testamento se escribió después del nacimiento de Jesús.
A pesar de que estudiaban las Escrituras todos los días, estos maestros de la ley no reconocieron a Jesús como el Mesías. Aunque los profetas habían anunciado cómo, dónde y cuándo nacería Jesús, no se dieron cuenta de nada. No reconocieron quién era Jesús y no lo aceptaron como su Salvador. Jesús se pone triste cuando la gente lo rechaza como hicieron aquellos maestros de la ley.
Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que te ayude a estudiar las Escrituras para conocer mejor a Jesús cada día.