Matutina para Menores, Miércoles 11 de Agosto de 2021

¿Qué estudiaban los maestros de la ley?

“Ustedes estudian las Escrituras con mucho cuidado, porque esperan encontrar en ellas la vida eterna” (Juan 5:39).

Marca la respuesta correcta

  1. Las Escrituras.
  2. La ley.
  3. La Biblia.

¿Conoces a alguien que siempre está buscando los fallos de los demás? 

Cuando Jesús estaba aquí en la Tierra, había ciertas personas que se dedicaban a perseguir a Jesús para poder acusarlo de algún fallo.

Venían desde diferentes ciudades o incluso de la misma ciudad de Jerusalén para averiguar si Jesús era el Salvador prometido o simplemente para ver si cumplía con las Escrituras. Los maestros de la ley eran los encargados de estudiar las Escrituras y enseñárselas al pueblo. 

¿Sabes qué eran las Escrituras? Antes del nacimiento de Jesús, los sacerdotes y los maestros de la ley se dedicaban a estudiar lo que hasta ese momento era la Palabra de Dios, es decir el Antiguo Testamento, que se compone de treinta y nueve libros: desde el Génesis hasta Malaquías. Ellos todavía no tenían una Biblia completa como las que tenemos hoy, pues el Nuevo Testamento se escribió después del nacimiento de Jesús.

A pesar de que estudiaban las Escrituras todos los días, estos maestros de la ley no reconocieron a Jesús como el Mesías. Aunque los profetas habían anunciado cómo, dónde y cuándo nacería Jesús, no se dieron cuenta de nada. No reconocieron quién era Jesús y no lo aceptaron como su Salvador. Jesús se pone triste cuando la gente lo rechaza como hicieron aquellos maestros de la ley. 

Pídele a Jesús, en tu Diario de Oración, que te ayude a estudiar las Escrituras para conocer mejor a Jesús cada día.

Comparte este devocional
Deja tu comentario