¿Qué es la muerte según la Biblia?
“Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo” (Juan 11:11).
Marca la respuesta correcta
- Como estar dormido.
- Lo contrario de la vida.
- Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Recuerdas cómo creó Dios al hombre y a la mujer?
La Biblia dice que nuestro Creador formó al primer hombre, que como bien sabes se llamaba Adán, del polvo de la tierra. Dios tomó barro, es decir, mezcló tierra y agua, y con él creó al hombre y luego a la mujer. Dios creó a los seres vivos para vivir. Pero cuando Adán y Evadesobedecieron a Dios se produjo algo que llamamos “muerte”.
A partir de entonces, todos los seres vivos, los árboles, las plantas, los animales y las personas, mueren.
La muerte es lo contrario de la vida. De modo que cuando un ser vivo muere deja de existir y se convierte de nuevo en polvo.
Por lo tanto, podemos decir que deja de existir, ya no siente ni piensa ni sufre, simplemente deja de existir. La Biblia dice que los muertos nada saben, es decir, ya no se enteran de nada.
¿Recuerdas qué les dijo Jesús a sus discípulos cuando murió su amigo Lázaro? Busca en tu Biblia, Juan 11:11. Jesús dijo: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo”.
Jesús nos enseñó que cuando una persona muere es como si estuviera durmiendo y que cuando él regrese a buscarnos despertará a todos los que estén muertos. Entonces resucitarán con un cuerpo nuevo y sano, como él resucitó. ¡Qué maravillosa esperanza!
Por eso confía en Jesús y sus promesas, y no te preocupes por la muerte.
¿Conoces a alguien que se siente triste porque ha perdido a un ser querido? Pídele a Jesús en tu Diario de Oración que te ayude a compartir esta esperanza con él o ella.