¿Dónde se celebró por primera vez la Pascua?
“Cuando llegue el mes de Abib, cumplan con la celebración de la Pascua en honor del Señor su Dios, porque fue en una noche de ese mes cuando el Señor su Dios los sacó de Egipto” (Deuteronomio 16:1).
Marca la respuesta correcta
- En Canaán.
- En Egipto.
- En Israel.
Seguro que has oído hablar muchas veces de la Pascua, ¿pero sabes qué es la Pascua? No es un juego en el que se esconden huevos de chocolate para buscarlos después, ni es la conocida Semana Santa, ni tiene que ver con gansos, gallinas o conejitos.
“Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”, es una fiesta judía para celebrar el paso de la esclavitud a la libertad.
La Pascua se celebró por primera vez en Egipto la noche antes de que Dios sacara a los israelitas de ese país y los liberara de la esclavitud. Esa noche todos los israelitas pintaron los marcos de las puertas de sus casas con la sangre de un cordero. ¿Por qué? Porque Moisés les había dicho que si lo hacían nadie sufriría la última plaga. Si obedecían, ningún hijo mayor moriría porque el ángel de Dios pasaría de largo. Después de eso, prepararon una cena muy especial. Dios les había dicho que sacrificaran un cordero, lo asaran y lo condimentaran con hierbas amargas. También les dijo que hicieran pan sin levadura y lo hornearan. Además, les dijo que todos debían estar listos, con todas sus cosas preparadas, para salir de viaje después de cenar. Los israelitas hicieron todo lo que Dios había ordenado, y tras cenar dieron las gracias a Dios por haberlos protegido y salieron de Egipto rumbo a Canaán. ¡Por fin eran libres! A partir de ese día, los judíos celebraron la Pascua cada año para recordar cómo Dios los había liberado del faraón de Egipto. La Pascua simboliza la muerte de Jesús, cuya sangre nos libra de morir eternamente si lo aceptamos como nuestro Salvador.
¿Crees que la sangre del cordero libró a Israel y que la sangre de Jesús nos salva a nosotros? Entonces ya sabes qué significa la Pascua.
Haz un dibujo, en tu Diario de Oración, de lo que comieron los israelitas en la celebración de la Pascua.