Matutina para Menores, Martes 16 de Marzo de 2021

¿Qué copa dice en el Salmo 116 que levantó David?

“¡Levantaré la copa de la salvación e invocaré su nombre!” (Salmo 116:13).

Marca la respuesta correcta

  1. La copa del mundo.
  2. La copa de la salvación.
  3. La copa de la santidad.

¿Te gusta jugar o ver partidos de fútbol? 

Este deporte tiene un origen muy antiguo. El primer lugar en el que se jugó algo parecido al fútbol fue en Egipto. La pelota de cuero la inventaron los chinos en los siglos II y III antes de que naciera Jesús. 

Los griegos jugaban al episkyros en el que dos equipos de doce a catorce jugadores, con las manos y los pies, pasaban el balón por encima del equipo contrario. 

Más tarde, los soldados romanos practicaban el harpastum, un juego que consistía en dos equipos cuyo objetivo era llevar la bola a la cuerda de fondo del campo contrario. Cuando los romanos invadieron las Islas Británicas llevaron este juego hasta allí y ese es el origen del actual footballen inglés, que significa (foot) “pie” y (ball) “balón”.

Pero el juego moderno del fútbol tal y como tú lo conoces fue reinventado en el año 1863, en Inglaterra. La FIFA (Fédération Internationale de Football Association) es la encargada de dirigir y regir las normas del fútbol y también la competición internacional de fútbol más prestigiosa: la Copa Mundial de Fútbol. 

No sé si el rey David llegó a jugar al fútbol o algo parecido, pero él en vez de levantar la Copa del Mundo como hacen los jugadores actuales, en sus salmos dice que levantó la copa de la salvación, es decir, la copa de la gratitud y la alabanza a Dios por habernos salvado. 

¿No te parece mucho más inteligente y provechoso para tu vida? ¿Qué te parece si en vez de la copa de fútbol, celebras cada día la copa de la salvación, la gratitud y la alabanza a Dios, como hacía David?

Escribe un poema de alabanza a Jesús por ser tu Salvador, en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 14 de Septiembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Quién fue el primer orgulloso?
Comparte este devocional
Deja tu comentario