Matutina para Mujeres, Jueves 22 de Abril de 2021

Escuchar Matutina

Alabanza a la mujer ejemplar: brinda a su esposo grandes satisfacciones

“Mujer ejemplar no es fácil hallarla […]. Brinda a su esposo grandes satisfacciones todos los días de su vida” (Prov. 31:10, 12).

Una esposa digna de alabanza es aquella que provee a su esposo grandes satisfacciones. A partir de esta afirmación, podemos pregun­tarnos: ¿cómo hace una esposa cristiana para brindar a su esposo sa­tisfacción? Un día escuché a un esposo decir impacientemente a su esposa: “¡Deja de mandarme y de darme órdenes!” Mientras, su rostro se ensombre­cía de impotencia. Pude entender que sentirse pleno para un hombre no tiene tanto que ver con cosas trascendentes como con las cosas sencillas que ocu­rren en la cotidianidad. Debemos aceptar y estar conscientes de que nuestro esposo posee una forma diferente a la nuestra de pensar, sentir y hacer las cosas. El primer paso como esposa es respetar esa forma sin intentar imponer la nuestra por medio de órdenes. 

Muchas esposas que ya son madres tienden a comportarse con su cón­yuge como si fuera su hijo, y continuamente hacen evidente esta manera de pensar porque lo corrigen, le dan instrucciones y órdenes que ellos deben cumplir y atender, y les arrebatan el liderazgo que deben ejercer como sacer­dotes del hogar.

Un esposo satisfecho siente y sabe que, cuando da su opinión, es escucha­do. Una vez, oí a un marido decir: “Cuando mi esposa se muestra indiferen­te e ignora lo que digo, estoy ‘hecho polvo’ por varios días; su indiferencia es lo que más me duele”. La esposa afable, con tacto, puede mostrar su de­sagrado por algún asunto sin tener que avasallar al esposo como si fuera un rival al que hay que derrotar a como dé lugar. 

Recibir alabanza y ver satisfecha la necesidad de ser reconocido es vital para disfrutar de una buena salud mental. Muéstrate agradecida por lo que tu esposo hace por ti y por tu familia. Alaba y elogia sus esfuerzos, no solo los re­sultados que obtiene. Exprésale tu cariño con palabras y gestos amorosos; no olvides que es un hijo de Dios cuya salud mental reverdece con todos estos detalles y actitudes.

¿Qué te parece si hoy le das un buen comienzo al día de tu esposo? ¿Qué tal si le muestras el amor que te hizo unirte a él en matrimonio de una forma y en un lenguaje que sean inequívocos para él? La vida es un aprendizaje, y relacionarse bien en la pareja es algo que se puede aprender.

Comparte este devocional
Deja tu comentario