¿Qué significa redimir?
“En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados” (Efesios 1:7).
Marca la respuesta correcta
- Perdón del pecado.
- Liberación del pecado.
- Las dos respuestas anteriores son correctas.
¿Conoces el himno “Sublime gracia”?
Fue escrito por John Newton, en 1773. Este marinero inglés se dedicaba a transportar esclavos, desde África hasta Inglaterra. Nadie quería a aquel hombre cruel y malvado que casi siempre estaba borracho y que trataba a todo el mundo mal.
Pero un día, sucedió algo que cambió su vida por completo. Una fuerte tormenta, durante uno de sus viajes, estaba a punto de hundir su barco con todos los que estaban dentro. Mientras los esclavos africanos cantaban, él sintió la necesidad de pedir ayuda a Dios. ¿Y sabes qué pasó? Oró pidiendo ayuda y Dios calmó la tormenta.
Tras esa experiencia decidió seguir a Jesús. Su vida comenzó a cambiar hasta convertirse en un predicador y un defensor de que se aboliera la esclavitud.
Un día, escribió la letra del himno “Sublime gracia” (Amazing grace, en inglés). Y su amigo William Cowper compuso la melodía.
John Newton nunca olvidó que Jesús lo había rescatado no solo de la tormenta, sino también de la esclavitud del pecado, y de todas las cosas crueles y malas que había hecho.
Eso significa redimir: rescatar a alguien mediante un precio.
¿Sabes quién te rescató a ti y pagó el precio por tus pecados? Sí, fue Jesús el que pagó muriendo en la cruz y te liberó para poder vencer el mal. Solo tienes que confiar en él como hizo John Newton.
Busca el himno “Sublime gracia” en el Himnario adventista, es el número 303, o en Internet. Escribe la estrofa que más te guste de este himno en tu Diario de Oración.