Domingo 01 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Todo nuevo de nuevo

Todo nuevo de nuevo

“El que estaba sentado en el trono dijo: ‘Yo hago nuevas todas las cosas’ Y también dijo: ‘Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza’ “(Apocalipsis 21:5).

Cuando comienza un año, generalmente estamos emocionados y llenos de planes. Queremos hacer actividades interesantes, conocer gente nueva, experimentar cosas buenas junto a amigos y familiares; en definitiva, disfrutar el año de verdad. Algunas personas hacen una lista de sueños para el año, como sacar buenas notas en el colegio, hacer un viaje o comprar una bicicleta nueva.

Pero, con cada día que pasa, el año se acerca a su fin, y es común que nuestra emoción se enfríe, disminuya, hasta que, finalmente, nos olvidamos de todo lo que queríamos hacer. Esos sueños terminan siendo una deuda para el año siguiente.

Si esto ya te ha pasado, ¡no te preocupes! Como un cuaderno con páginas en blanco, estás deseando que llegue un nuevo año. Hay días y días para que los completes como desees. Lo que no fue posible lograr el año pasado puede ser un buen sueño para este año. Pero, para que eso suceda, tienes que esforzarte mucho. Si continúas con las mismas actitudes, será difícil obtener un mejor resultado. ¡Por eso necesitas cambios!

Dios promete hacer nuevas todas las cosas, y eso es posible si entregas tu vida en sus manos. Si el año pasado no te ha ido como te gustaría, intenta poner este en las manos de Dios. Pídele que esté a tu lado todos los días, en cada decisión y en cada desafío. E incluso si algo sale mal en el camino, confía en que Dios puede hacerlo todo nuevo, de nuevo.

Anota aquí tres cosas que quieres realizar este nuevo año:

1)

2)

3)

A menos que se especifique de otro modo, las citas bíblicas se han tomado de la versión Dios habla hoy (DHH).

Comparte este devocional
Deja tu comentario