Domingo 08 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Políglotas

Políglotas

“Y todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a Pablar en otras lenguas, según el Espíritu bacía que bablaran,: (Hecbos 2:4).

Cualquiera que hable muchos idiomas es considerado políglota. Según Guinness, el estadounidense Gregg M. Cox es la persona que domina más idiomas diferentes del mundo. Puede leer y escribir en 64 idiomas (14 de ellos con fluidez) y 11 dialectos. Suena increíble, ¿verdad? Dominar más de un idioma requiere esfuerzo, dedicación y tiempo. ¡No es algo que puedas aprender de la noche a la mañana, a menos que suceda un milagro! Eso es lo que sucedió en Jerusalén poco después de la muerte y la resurrección de Jesús. Muchos judíos se habían esparcido por diferentes partes del mundo y, por lo tanto, no entendían el arameo, el idioma que se hablaba en Jerusalén en el siglo primero. Los discípulos necesitaban predicar acerca de Jesús a estas personas. Pero ¿cómo sería posible, si eran hombres sencillos y solo hablaban arameo?

La Biblia dice que, después de mucha oración, el Espíritu Santo descendió sobre ellos. Un sonido vino desde el cielo, un viento fuerte y lenguas de fuego se posaron sobre sus cabezas. Entonces sucedió lo que describe el versículo de hoy: comenzaron a hablar en otras lenguas, para que todos pudieran entender el mensaje. El maravilloso resultado fue que en un día se convirtieron alrededor de tres mil personas. ¿Es posible que te suceda algo así? La promesa de Dios es que, en los últimos días, derramará el Espíritu sobre todos los pueblos; incluso sobre niños y jóvenes (Joel 2:28).

El Espíritu Santo tiene el poder de hacer muchos milagros en tu vida, e incluso de ayudarte a predicar claramente la Palabra de Dios para que muchas personas se conviertan. Empieza a pedir ese poder hoy mismo. ¡Está disponible para ti!

Comparte este devocional
Deja tu comentario